Intensa nevada frenó la cosecha de Maíz en Córdoba

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el fenómeno meteorológico se reportó desde el Departamento Río Cuarto hasta el norteño Totoral.

Debido al ingreso de un frente frío en el comienzo de la semana y un sistema de baja presión en altura que encapsula el aire frío sobre el sector noroeste y centro del país, se generaron precipitaciones en forma de nieve en la Provincia de Córdoba. Se reportó el fenómeno en localidades del Departamento Río Cuarto hasta localidades del departamento Totoral.

Según detalla el informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, se aguardan jornadas con bajas temperaturas, donde las máximas no irán más allá de los 13 grados. De esta forma, se esperan heladas en buena parte de la provincia de Córdoba. No se anticipan precipitaciones de importancia para las próximas jornadas.

De acuerdo a lo reportado por muchos productores de diversas regiones de la provincia a MundoAgroCba, las nevadas frenaron la cosecha de maíz, en pleno desarrollo sobre el final de la campaña.

En el departamento Río Cuarto, las reiteradas precipitaciones níveas generaron inconvenientes para los productores. Muchos, por este fenómeno, no pudieron iniciar las tareas en el día de hoy. Campos y maquinaria iniciaron bien temprano la jornada cubiertos de nieve como lo demuestra la fotografía aportada por el colega periodista Germán Tinari, de un campo distante 20 km a la ciudad de Río Cuarto.

En el Norte cordobés, el Ing. Agr. Daniel Chincuini, de la Cooperativa Máximo Paz de Cañada de Luque, envió una fotografía a media mañana tras las nevadas de madrugada. En los campos, recién sembrados de trigo, se aguardaban precipitaciones para mejorar el “arranque” del cultivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.