John Deere y Pla en Expoagro Digital, tecnología de punta

Como hace más de 60 años, la compañía líder en tecnología agropecuaria apuesta al desarrollo local para producir los mejores equipos.

Como líder en agricultura de precisión y digitalización del sector, John Deere está presente junto a PLA en Expoagro Digital, donde los usuarios y clientes pueden acceder a las novedades de la compañía y conocer más sobre sus productos para aprovecharlos al máximo.

La trayectoria de John Deere en nuestro país se remonta a 1894, cuando comenzaron a comercializarse los primeros equipos. Sin embargo, John Deere llegó a la provincia de Santa Fe en 1958 y, desde entonces, produce de manera ininterrumpida y continúa creciendo en el mercado local, afianzando su compromiso con el desarrollo industrial del país y con el campo. Hoy en día se producen localmente tractores utilitarios, medianos y grandes; cosechadoras y plataformas; pulverizadoras, fertilizadoras y sembradoras (PLA) y botalones de fibra de carbono (King Agro).

La producción de estos equipos va de la mano con una mejor oferta tecnológica en cada uno de ellos. La digitalización en el agro, que se ha visto acelerada debido a la pandemia, no solo garantiza una mayor eficiencia, sino que permite derribar barreras que separan lo urbano de lo rural.

En este escenario se inscribe el Ecosistema Conectado John Deere; es decir, un conjunto de información y máquinas que trabajan de forma integrada y se comunican entre sí, entregando datos relevantes para tomar decisiones más asertivas y rápidas. Esa información que se plasma en el Operations Center – la plataforma online donde se analizan y procesan los datos – permite que el productor pueda contar con información estratégica y el apoyo de especialistas para tomar las mejores decisiones en todas las fases del ciclo productivo.

La conectividad es un elemento central a la hora de pensar en la producción agropecuaria. Es un fenómeno en el que se integran la tecnología, la productividad y el acceso a la información y que no tiene solo un impacto sobre el trabajo del productor sino, en mayor medida, en la producción de alimentos.