Jornada Forrajes Conservados: Carro Compactador Akron permite cargar un 60% más.

La dinámica de la 8a Jornada de Forrajes Conservados del INTA Manfredi pudo demostrar a campo muchas novedades en materia de maquinaria destinada al manejo forrajero. Una de esas novedades estuvo en el carro Compactador de Forrajes de Akron, que con el modelo CC 38100 pudo demostrar toda su potencialidad.

forrajes akron

Marcos Leoni, de la firma Akron, destacó a MundoAgroCba que » el carro tiene 40 m3, y acompaña el trayecto de la picadora de forrajes, receptando todo el material del picado. La caja va llenando sus secciones mientras compacta ese material, obteniendo de esa manera un 60 % más de volumen de material, siempre dependiendo de la pastura o material que se pique y la humedad que tenga. Funciona con el material que se pretenda utilizar, sea sorgo, maíz o alfalfa.»

marcos leoni akron

Consultado acerca de las ventajas de utilizar un carro de esta naturaleza, Leoni señaló que «el productor puede con esto cargar más, ahorrar así tiempo y, finalmente, consumir menos combustible». El carro compactador tiene tres volúmenes, 40 m3, 35 y 30 m3. En estos últimos casos vienen montados sobre camión, mientras que la caja compactadora de 40 m3 va sobre un chasis. Está construida con chapa galvanizada, para evitar que la humedad provoque afectaciones en la caja por corrosión. Posee un sistema de accionamiento hidráulico para compactación y descarga sin bascular, lo que permite transportar 60% más de carga y acelera cinco veces la velocidad de descarga.

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«Estos carros son completamente fabricados en Argentina», comenta orgulloso Marcos Leoni. «En la dinámica pudimos demostrar el éxito de este carro, con la recepción del picado, la compactación y la rápida descarga trasera del forraje. Estos demuestra la practicidad del sistema que ha llegado para mejorar la calidad, como así también hacerle ahorrar tiempo y dinero al productor», concluyó el especialista de Akron.

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Una ventaja adicional de los carros forrajeros Akron es pueden operar alternativamente como carros compactadores de forraje o como distribuidores de estiércol, mediante un módulo intercambiable en la parte trasera.