KWS avanza con su programa de mejoramiento de Maíz

Especialistas elaboran informes respecto a los ensayos cosechados en la última campaña, con la mira puesta en el mejoramiento de productos realizados en el Norte cordobés.

Desde hace un tiempo, la firma KWS trabaja en la obtención nuevos híbridos para distintos ambientes y regiones del país. Particularmente, se trabaja en el mejoramiento de maíces que se adapten a las regiones Centro- Norte, NEA y NOA, y por eso, distintos profesionales realizan trabajos centralizados en lograr una muy buena propuesta.

Según el Ing. Agr. Alejandro Ponso, especialista en Avance de Producto de KWS Argentina, se ha realizado un muy buen trabajo en la última temporada, especialmente en materia sanitaria. «Este año hemos conseguido muy buenos perfiles sanitarios, pensando en dar respuesta a las problemáticas que plantean en la zona norte el tizón común y cercóspora. Suelen ser estas enfermedades las que más dolores de cabeza provocan a los productores y por eso, trabajamos en variedades que enfrenten esas problemas», destacó el técnico de KWS.

Mientras KWS evalúa los resultados, brindamos un anticipo de esa evaluación con el testimonio del Ing. Agr. Alejandro Ponso y del Ing. Agr. Fernando Guerra, de la firma KWS.