La carta a Macri de una familia cordobesa que cerró su tambo tras 70 años

“Mi familia tiene que ver, con dolor en el pecho, cómo se llevan sus vacas”, manifiesta la misiva que le pide al Presidente que “no se demore, porque el sector tambero ya no puede esperar más”.

Romina Mano es oriunda de Pozo del Molle, Córdoba, y le escribió una carta al presidente, Mauricio Macri, para pedirle que actúe urgente para solucionar la crisis que atraviesa la lechería, contándole el caso de su familia que tuvo que cerrar su tambo tras 70 años.

En la misiva, le piden a Macri que “no esperen que se siga cerrando tambos”. “Mi familia hoy tiene que ver, con dolor en el pecho, cómo se llevan sus vacas. Es duro, difícil, triste, ver que por malas políticas o mala distribución de las ganancias, la parte más débil de la cadena productiva es la más perjudicada”.

“Basta de tambos cerrados, basta de dejar sin trabajo a muchas personas”, reclama la carta que cierra aclarando: “Señor Presidente, yo confío en su Gobierno y su política, por eso mi familia y yo lo votamos, confío en que va a hacer un cambio, pero no se demore que el sector tambero ya no puede esperar más”.

La carta

CARTA DE ROMINA MANO AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, EL DÍA QUE SU FAMILIA TUVO QUE CERRAR EL TAMBO POR LA CRISIS

Señor Mauricio Macri le pido humildemente que le preste atención a este sector productivo de la Argentina… a los TAMBOS… a los productores tamberos … a ellos que con frío o con calor, con lluvia o con sol, domingos y feriados siempre pero siempres tienen que ordeñar ese alimento tan puro y tan rico que es la leche … ese alimento que todos consumimos y tan bien nos hace….

No espere que sigan CERRANDO TAMBOS, como es el caso del tambo de mi família que después de 70 años hoy tiene que cerrar la tranquera… hoy tienen que ver, con el dolor en el pecho , como se llevan a sus vacas.. Es duro , es difícil , es triste ver que por malas políticas o mala distribución de las ganancias, la parte más débil de la cadena productiva es la más perjudicada. ya que le pagan por litro de leche $ 3,45 siendo que para producirla es necesario $ 4,10 de costo y en las góndolas hoy las estamos comprando a más de $ 16 , sin contar que con un litro de leche puro las fábricas la diluyen por más litros de leche… le sacarán algo de ganancia ? jaa que ironía no?

Basta de tambos cerrados, basta de dejar sin trabajo a muchas personas q hacen posible que esta actividad se lleve a cabo, como el veterinario y las veterinarias, el que vende el alimento balanceado y los productos de limpieza , el taller y el gomero que arreglan esa maquina que se rompió por tanto trabajo duro… basta bastaaaaa

Es difícil alentar a la familia y decirle que todo va a estar bien, que desprenderse de lo único que saben hacer mejor… porque no se si es así… Señor Presidente yo confío en su Gobierno y su política, por eso mi familia y yo lo votamos, confío en que van a hacer un cambio, PERO NO SE DEMORE … que el sector tambero ya no pueden esperar más …

Atte. Romina Mano. Pozo del Molle Córdoba