La futura Ford Ranger tendrá motor V6 y versión híbrida

A partir de la próxima generación, la pickup del óvalo sumará un turbo-diésel V6 de 253 CV y una variante híbrida de 367 CV. Toda la información filtrada.

La nueva generación de la Ford Ranger ofrecerá una gama mecánica completamente renovada, con opciones de seis cilindros en V y también híbridas. Lo reveló el medio australiano CarExpert, tras acceder a información exclusiva de la automotriz norteamericana, que por el momento no se pronunció al respecto.

En base a lo informado por este medio, la Ranger sumará a su gama un motor turbo-diésel 3.0 litros V6 de 253 CV y 600 Nm de torque. Lo equiparán las versiones “convencionales” tope de gama y también la Ranger Raptor, que dejará atrás la mecánica biturbo-diésel 2.0 litros de 213 CV. El “ve seis” en cuestión ya es utilizado por la F-150 en algunos mercados.

El biturbo-diésel 2.0 de la actual Ranger Raptor (ver aquí) no será discontinuado. Al parecer, lo equiparán las versiones más accesibles de la gama. Los que sí dejarán de venderse son los Puma TDCi 3.2 litros de 200 CV, Puma TDCi 2.2 litros de 160 CV y Duratec 2.5 litros de 166 CV; es decir, los que ofrece hoy por hoy la pickup fabricada en la Argentina.

Al mismo tiempo, Ford prepara para la próxima Ranger una motorización híbrida. Estaría compuesta por un impulsor eléctrico y un turbo-naftero 2.3 litros, que en total rendiría cerca de 367 CV. El consumo rondará los 3 litros cada 100 kilómetros. Así, se convertiría en la pickup mediana más eficiente en términos de la utilización de combustible, al menos hasta que Toyota lance la Hilux híbrida.

Que Ford esté planeando esta renovación mecánica para la Ranger no significa necesariamente que todas estas opciones estarán disponibles en el mercado local. La filial argentina todavía no confirmó con qué motores se fabricará en la planta de Pacheco ni cuáles están pensados para los consumidores locales.

Más allá de esto, no sería descabellado imaginar que la motorización V6 será vendida en el mercado argentino. Sobre todo porque las dos competidoras de esta pickup, la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok, ya ofrecen un seis cilindros en V. Hoy por hoy, la de la marca alemana es más potente (ver aquí), pero la firma japonesa planea lanzar próximamente una versión turbo-diésel V6 de 270 CV (ver aquí).

La nueva generación de la Ranger ingresará a la línea de montaje de Pacheco alrededor de 2022, fruto de un proyecto global conjunto entre Ford y Volkswagen. Entre ambas automotrices están desarrollando sus futuras pickups, pero tiempo atrás se confirmó que la marca alemana no le cederá la Amarok al óvalo para que la produzca en el país (ver aquí).

Así las cosas, está confirmado que la próxima Ford Ranger se producirá en la Argentina para toda la región, pero no está claro cuál será el porvenir de la Volkswagen Amarok. Por lo pronto, se van conociendo cada vez más detalles de la futura pickup nacional, que ya fue fotografiada sin camuflaje, como muestran las imágenes que ilustran esta nota.