Lanzamiento: Toyota Hilux (2020)

Es una actualización de la octava generación de la pick-up mediana de Toyota. Esta Hilux VIII se lanzó en noviembre de 2015 y recibió un restyling en agosto de 2018.

Las mejoras que recibió ya las adoptó hace dos semanas la SW4 2020. Se fabrica en la planta bonaerense de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los conocidos motores turbodiesel 2.4 (150 cv y 400 Nm) y 2.8 (177 cv y 420 Nm con caja manual o 450 Nm con automática). Cajas manuales o automáticas, ambas de seis marchas. Tracción trasera o 4×4, con reductora y bloqueo de diferencial.

LO MÁS: Ahora viene de serie con siete airbags en casi todas las versiones con Cabina Doble. Las versiones DX Cabina Simple (4×2 y 4×4), DX Cabina Doble (4×2) y DS Cabina Doble (4×2) siguen con tres airbags.

LO MENOS: Entre el restyling de agosto de 2018 y esta actualización transcurrió menos de un año. Este lanzamiento no será una buena noticia para quienes pensaban que tenían una Hilux “último modelo”.

EL DETALLE: Las versiones SR, SRV, SRX y GR Sport estrenan una nueva pantalla táctil multimedia más grande (ocho pulgadas, antes 7”), que incorpora botones y perillas convencionales, en lugar de los anteriores (y criticados por su lentitud) comandos táctiles.

PRECIOS: Entre 992.900 y 2.121.700 pesos. Descargar todos los precios acá abajo. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

AutoBlog