Lanzan un acoplado de carga homologado ideal para pick ups

Acoplados Rubiolo lanzó un acoplado playo de hasta 2,6 toneladas de carga vial que es patentable y cuenta con equipamiento de última generación.

 
20deFebrerode2020a las10:35

Desde el corazón de Córdoba, Rubiolo hace punta de lanza en tecnología y equipamiento con su nuevo acoplado playo homologado (patentable) ideal para camionetas. Se trata de una muestra más de su paleta de productos, pero la novedad del 2020 en el transporte argentino. 

Desde la compañía anunciaron las bondades que tiene este nuevo equipo, que consta de un acoplado playo homologado para 4 Tn. de capacidad de carga real, capacidad de carga vial: 2,6 Tn. (O2).

 
Este acoplado posee además: 
    • 4 Mts. de largo x 1,90 Mts. de ancho x 0,50 de baranda.
    • Dos ejes de 2″ con rodamientos genéricos (opcional SKF).
    • Sistema de freno electrico inercial, dispositivo de frenado (Control), freno de emergencia y estacionamiento (Incluye bateria) (con Bluetooth manejado desde el celular, app Android).
    • Elasticos de suspension de 50 x 7 x 7 hojas.
    • Sistema a bantren con aro giratorio de 500 mm. de diametro a bolitas bañado en grasa de litio, de fácil maniobra con ejes separados y gran estabilidad en ruta.
    • Paragolpe trasero con guardafangos de goma.
    • Chasis y lanza reforzada.
    • Rodado simple 6×16” de aleación de aluminio para cubiertas sin cámara de camionetas.
    • Guardabarros con guardafangos de goma. Piso liso de 2 mm.
    • Barandas desmontables y volcables de apertura fácil y rápida con cierre a palanca.
    • Sin parante trasero (se traba con puerta con puerta) que evita el choque al cargar.
    • Cuatro anillos “fiting” internos embutidos para sujetar carga.
    • Pintado con pintura sintética, con base de anti oxido (opcional poliuretánica).
    • KIT de luces reglamentarias completas (Posicion, giro, stop, retroceso, laterales e ilumina patentes) con ficha tipo Triler (Opcional LED). Enganche con ojal Nº3 tipo camion certificado (incluye buje de grilon para reducir a perno de camioneta de 1”).
    • Cadenas de seguridad delanteras.
    • Señalizacion completa (Bandas reflectivas laterales y traseras, logo 80 Km/h., dos reflectores triangulares traseros), incluye porta auxilio mas auxiliar.
    • Documentacion necesaria incluida segun LEY 24.449 (Factura, Formulario 01, Formulario 12).

Buenos augurios

Desde la empresa cordobesa explicaron que las perspectivas para el 2020 son muy buenas, «y más para estos Tráilers Homologados, ya que este año, en teoría, dejarían de estar permitidos los tráilers con patente 101 y la gente va a optar por este tipo de unidades. En fin, no estamos lejos, pero la gente aún no entiende el beneficio que tiene tener una unidad con más tecnología, seguridad en relación a la conducción (para uno y para los demás) y seguridad de que podes asegurarlo y si te lo roban, el seguro te cubre». 

En Rubiolo también son optimistas para el sector agropecuario, pero no se quedan ahí: «Nuestra empresa no solo apunta al sector agropecuario, sino también al comercio, la industria y el transporte, por lo que es difícil saber la perspectiva de cada uno, ya que nuestros esfuerzos y mediciones se centran en todas las industrias».

Para el futuro, las luces son muchas y potentes. Entre algunos de los planes, anuncian productos totalmente nuevos, alquiler de unidades, la fabricación de una nueva terminal para mudar la empresa en los próximos dos años, trabajo en conjunto con RTO para ser un taller habilitado para modificaciones, y tratando de crear un lineamiento general para la revisión de sistemas de frenos eléctricos. Como si fuese poco, la idea es empezar a exportar, ya que pusieron la empresa a disposición de los mercados extranjeros, sumado a la investigación de nuevos sistemas de suspensión neumáticos y torsión para trailers pequeños y medianos.

Fuente: Agrfy News