INTA Manfredi: Se viene la Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Se realizará este miércoles 8 de mayo en la Estación Experimental Manfredi, provincia de Córdoba. Con la participación de especialistas de primer nivel, se abordará todo lo relacionado a innovaciones y tecnologías para la elaboración, conservación y aprovechamiento de los forrajes conservados.

Concurso de Quesos: destacada calidad de los productos

Durante dos días, Villa María fue la sede de este evento organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el municipio local, APYMEL y la Escuela Superior Integral de Lechería. Hubo diez categorías y un queso obtuvo el puntaje ideal.

Primer Concurso Provincial de Quesos: 37 firmas inscribieron 114 productos

La ciudad de Villa María se prepara para ser sede, los días miércoles y jueves de esta semana, del 1° Concurso Provincial de Quesos, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL), el municipio y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Jornadas Lecheras: En mayo llega la capacitación más destacada en Villa María

Las Jornadas Lecheras Nacionales 2019 contendrán bloques temáticos que atenderán lo contextual de la lechería y su panorama futuro. Son organizadas por TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y tendrán lugar en el auditorio principal del Hotel Amerian de la ciudad, el miércoles 15 de mayo.
Contará con conferencistas nacionales, referentes en diversas temáticas vinculadas a la actividad productiva tambera como a su negocio en general, a lo que se le sumará la presencia internacional del Dr. Alejandro Castillo, uno de los más prestigiosos especialistas en nutrición de bovinos lecheros, que reside actualmente en el Estado de California, donde fue investigador principal durante varios años en la Universidad de Davis.

INTA: Todo lo que hay que saber del Silaje de Grano de Húmedo

El silo de grano con alto contenido de humedad como un ingrediente de la dieta de ganado bovino, aporta ventajas comparativas de manejo y de aumento de la calidad nutricional. Para reducir las pérdidas durante su elaboración y aprovechamiento, un equipo de especialistas en el que participaron técnicos del INTA, publicó un informe con una serie de recomendaciones tendientes a extremar la calidad en su confección y manejo.