Macri visitó a productores santafesinos inundados

El presidente quiso escuchar testimonios de los agricultores y ganaderos afectados por los excesos hídricos. Reclamo por obras.

Macri escuchó a productores santafesinos inundados

El presidente Mauricio Macri analizó ayer con productores ganaderos del norte de Santa Fe la situación generada por las inundaciones en los campos de esa provincia.

Al tiempo que escuchó los reclamos de los que estuvieron inundados, quienes expresaron su dolor «porque perdieron todo». Así lo indicaron fuentes de Casa Rosada, al señalar que Macri sobrevoló varias localidades inundadas de la provincia, en especial, en tomo a la localidad de Reconquista. Allí escuchó «de primera mano» las demandas de los productores afectados. – El primer mandatario mantuvo un encuentro a solas con una decena de productores -la mayoría, ganaderos-, quienes le dieron un panorama preciso de la situación que sufren desde fines de diciembre. Esto, como consecuencia de las precipitaciones extraordinarias en la zona, dijeron los voceros. Macri escuchó las demandas vinculadas a obras de infraestructura y les recordó a los productores que en marzo próximo comenzarán los trabajos de reparación de la Ruta Nacional número 11, precisaron fuentes que participaron del encuentro.

El Presidente arribó en avión, pasadas las 10, a la sede de la Tercera Brigada Aérea de la localidad de Reconquista.

Y luego siguió en helicóptero hacia una zona rural inundada en los Bajos Submeridionales. «Primero, sobrevoló la zona. Y luego tuvo un encuentro con productores en un paraje de Intiyaco», precisó un vocero.

Allí se reunió con «productores del norte santafesino que, por falta de obras, sufren inundaciones hace más de 20 años en los Bajos Submeridionales», señaló, a través de Twitter, el diputado provincial del PRO, Federico Angelini. El dirigente añadió en su publicación que el Presidente mantuvo una «charla frontal para conocer sus necesidades de primera mano» y consideró el encuentro como «un hecho histórico».

Por su parte, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien acompañó al Presidente, sostuvo que «es muy importante la asistencia del Estado durante y también una vez que se suceden los acontecimientos».

«Porque sabemos» -siguió- «de los esfuerzos que deben encarar los productores para mantenerse en sus regiones y seguir produciendo».

A través de un comunicado, Etchevehere recordó que «quienes cuentan con el certificado de emergencia pueden acceder a las herramientas previstas por la ley, como así también a las medidas extraordinarias».

En el aeropuerto de Reconquista aguardaban a Macri intendentes del norte santafesino, pero no pudieron tomar contacto con el Presidente.

Según los voceros oficiales, el mandatario decidió dialogar en forma directa con los afectados por las inundaciones, sin la participación de autoridades provinciales y locales.

Fuente: Revista Chacra