Metalfor y Mercado Libre, alianza para el progreso del productor

La empresa líder en pulverización y fertilización es el primer caso de éxito que desembarca en el rubro agro del e-commerce más importante de la región.

Llegar al cliente en tiempos de pandemia es muy importante para las empresas que quieren seguir comercializando sus productos. Por eso, reorganizarse y reinventarse forma parte de una de las estrategias más oportunas para mantenerse líder en el mercado agropecuario.

Metalfor, principal empresa en pulverización y fertilización oriunda de Marcos Juárez, Córdoba, incorporó una nueva alternativa para cumplir con la demanda de todos sus equipos y repuestos llegando a los usuarios de forma más rápida y segura. La compañía, incorporó todos sus productos en el shopping virtual Mercado Libre (MELI), donde fue el primero en realizar el lanzamiento de la plataforma de ventas de repuestos de maquinaria agrícola.

Javier Grasso es el gerente comercial de la compañía metalmecánica y al respecto señaló: “Metalfor viene trabajando con Mercado Libre de manera conjunta en este proyecto que hoy es una realidad; sin duda es una herramienta más que le damos a nuestros clientes para que puedan adquirir sus repuestos, siempre pensando en acortar los tiempos”.

Desde MELI se llevó a cabo un Webinar donde Metalfor fue considerado un caso de éxito dentro de la plataforma comercial. Al respecto, Carolina Gotter, Senior Manager y HuntingAutoparts& Agro manifestó cuál es el aporte que Metalfor hizo:

“Metalfor le dio a Mercado Libre el soporte para apoyar el crecimiento y la visibilidad de la categoría, la confianza que aporta una marca de primer nivel para compras de alta complejidad y la oferta completa para que el usuario pueda encontrar todos los productos en un solo lugar” explicó y agregó:

“Metalfor fue el puntapié para la digitalización de la industria. La compañía vio en Mercado Libre un canal de marketplace en donde reconocieron la cantidad de usuarios que tenemos, el tráfico que se genera y la categoría nueva que se está desarrollando. Sin duda le aportó a nuestra web la difusión de la plataforma en el mundo agro y la visualización del modelo, generando más interés por la categoría”.

Desde la división repuestos de Metalfor, Rafael Tosco, gerente de ventas, también hizo referencia a la presencia de la firma en una de las plataformas comerciales más importantes del mundo: “Estar en este e-commerce nos permite dar a conocer todo el potencial de nuestra empresa, de nuestros productos y los servicios que brindamos para seguir consagrando y afianzando nuestro liderazgo de mercado en Argentina”, concluyó.

Tosco también aseguró que han hecho un trabajo estratégico entre ambas empresas, logrando una sinergia inmediata con líderes de proyecto y trabajo en equipo, obteniendo la incorporación a la comercialización de repuestos en plataformas digitales, lo cual es toda una novedad en el sector el de la maquinaria agrícola en la Argentina. Además, según el Gerente, la apuesta fue muy importante debido a que se comenzó a través de una tienda oficial de Metalfor en Mercado Libre, presencia más que significativa en la plataforma más completa del país.

“Vimos la necesidad de brindar medios alternativos de respuestas a todos nuestros clientes, levantando la apuesta y estando en las ligas principales donde se manejan las nuevas generaciones de productores y consumidores de nuestros productos y donde estamos convencidos que cada vez van a ser más, los que se manejan por estas plataformas”, sentenció.

Metalfor está pensando en el futuro y ofrece una solución integrada para todos los usuarios que quieran obtener partes y piezas de componentes de pulverización, fertilización, Agricultura de Precisión, y lubricantes.

Siempre cerca del cliente y apostando a brindar el mejor servicio, Metalfor realza su compromiso y emerge en la era digital a través de los productos que la red comercializa.