PARQUE INDUSTRIAL REGIONAL DE BRINKMANN YA TIENE 12 EMPRESAS INTERESADAS

El predio fabril está en plena construcción en el departamento San Justo. El intendente de Brinkmann confirmó que varias fábricas de la zona ya quieren radicarse en el emplazamiento.

185234_img

Gustavo Tévez, El intendente de Brinkmann, anunció que una docena de empresas está interesada en instalar sus plantas productivas en el Parque Industrial Regional que promueven en conjunto cuatro municipios del noreste del departamento San Justo.
En 2008, a partir de un conflicto de límites en los ejidos municipales de Porteña, Seeber y Brinkmann surgió un proyecto inédito de asociativismo que luego sumó a la localidad de La Paquita para conformar el Primer Parque Industrial Regional de la provincia de Córdoba.
Tévez se reunió con empresarios de la ciudad que manifestaron su voluntad de adquirir parcelas en el área de radicación industrial. Esta modalidad de encuentros se está repitiendo en las otras localidades que participan del proyecto. 
“Lo importante es que, con esa cantidad, ya estamos en condiciones de, si Dios quiere, el año que viene poner en marcha el Parque Industrial”, resaltó el jefe de Gobierno brinkmannense.
Mientras tanto, los respectivos Concejos Deliberantes están avanzando en las ordenanzas que se necesitan para dar forma a la estructura legal del Parque Industrial Regional ubicado en inmediaciones del cruce de las Rutas Provinciales N° 1 y N° 17.
Además el grupo de municipios que conforma el proyecto de Parque Industrial Regional participó de una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba en la que asesores del Ministerio de Industria de la Nación abordaron la temática del financiamiento de obras de infraestructura básica para este tipo de emprendimientos.

Tipos de fábricas
Sobre las características de los emprendimientos fabriles que se asentarán en el polígono industrial, Tévez expresó que “hay de diferentes posiciones de acuerdo a la envergadura de las empresas”. 
El mandatario destacó que se pretende apuntalar a la pequeña y mediana empresa. “Hay muchas empresas pequeñas que hoy están alquilando inmuebles y ven en el Parque Industrial la posibilidad de una instalación propia y de agrandarse”, acotó.
El jefe comunal estimó que hacia fin de año se iniciarían en el predio de 12 hectáreas los trabajos correspondientes a la apertura de calles, enripiado, instalación del tendido eléctrico y provisión de telefonía e Internet.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann utilizará los fondos del Estado federal asignados en el marco del Plan de Convergencia Tarifaria para llevar a cabo las obras necesarias para la provisión de esos servicios en el  Primer Parque Industrial Regional que tendrá la provincia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.