Pymes: el Gobierno hace cambios en el mínimo no imponible

Pensando en las economías regionales, el presidente anunció que ningún empleador pagará impuestos por empleados de hasta 17.500 pesos.

Comenzó la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri y los anuncios de las economías no se hicieron esperar. El presidente hizo un breve introducción y lanzó: “Más de la mitad de las empresas argentinas son pymes. Y tienen hasta 50 trabajadores. Pero tienen óbstaculos. Uno de ellos es el impuesto al trabajo y la imposibilidad de contratar más trabajadores para seguir produciendo”.

Y siguió, ante la mirada de funcionarios nacionales, gobernadores y representantes de distintas cámaras que se reunieron en la Casa Rosada: “Queremos aliviar la carga tributaria, por eso definimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales y que ningún empleador pagará impuestos por empleados que cobren hasta 17.500 pesos mensuales y, para los cobren más, lo harán por la diferencia a partir de ese monto”, anunció el presidente.

Asimismo, pronunció el alcance de la nueva medida. “Esto beneficiará a 19.500 empresas y a 200.000 trabajadores, es un incentivo para la contratación de más empleados y, fundamentalmente, para que más empleados salgan de la informalidad y se conviertan en trabajadores formales”, destacó sobre el anunció el que tuvo como antecedente inmediato una medida similar para tomada para la industria del cuero, textil y del calzado.

En su anunció, el presidente hizo una mención por distintas economías regionales y destacó que la nueva medida que entrará en vigencia “pone el foco en el crecimiento y la competitividad”.

Finalmente, recordó que, como parte de su agenda, este viernes viaja a la India y será acompañado por 120 empresas que, muchas de ellas, son pymes. “Allí llevaremos un pedacito de nuestro trabajo”, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.