Robot autónomo volador utiliza inteligencia artificial para identificar y recoger frutas maduras

Varios robots pueden cosechar un huerto gracias a un único cerebro digital autónomo en una unidad terrestre.

La recolección de frutas es una tarea físicamente laboriosa que puede requerir mucho estar de pie, agacharse y trepar hasta ocho horas al día. Si bien puede tener sus momentos positivos, generalmente es un trabajo poco remunerado, estacional y repetitivo que tiene pocas probabilidades de avanzar, y a medida que las generaciones más jóvenes migran a las áreas urbanas, los recolectores están envejeciendo y hay una escasez global de recolectores de frutas de temporada. empeoramiento.

La pandemia de COVID-19 ha agravado esta situación debido a las restricciones de viaje impuestas que impiden que los trabajadores temporeros crucen las fronteras. En esos momentos, los robots que pueden cosechar los cultivos están ganando terreno.
El robot volador reconoce una fruta madura cuando la ve

Tevel Aerobotics Technologies ha desarrollado un robot autónomo volador (FAR) que utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar y recoger fruta. La compañía afirma que sus robots autónomos voladores para la recolección de frutas, que se pueden implementar en todas partes, pueden satisfacer esta necesidad de mano de obra a un costo menor al facilitar la gestión de los huertos.

El robot FAR utiliza algoritmos de percepción de IA para ubicar los árboles y algoritmos de visión para detectar la fruta entre el follaje. Cuando se recolecta fruta, el tiempo es extremadamente crucial ya que, por ejemplo, la fruta recolectada con dos semanas de retraso pierde el 80 por ciento de su valor. El robot recoge solo fruta madura clasificando su tamaño y madurez, solucionando ese problema de forma eficaz. Después de elegir la fruta, el robot busca la mejor manera de acercarse a ella y usa su brazo recolector para agarrar la fruta.
Robot autónomo volador utiliza inteligencia artificial para identificar y recoger frutas maduras

Varios robots pueden cosechar un huerto sin chocar entre sí gracias a un solo cerebro digital autónomo en una unidad terrestre. Además, pueden trabajar las 24 horas del día.

Estos robots competentes siempre plantean el tema del desempleo humano. La compañía afirma que sus robots no reemplazan a los recolectores de frutas humanos, sino que están diseñados para complementarlos.

Tevel Aerobotics Technologies