Sanga y Universidad Católica: presencia ganadera cordobesa en Expoagro

La raza San Ignacio, surgida del trabajo genético del CRAUCC, junto a otros bovinos de raza Tuli, se exponen en el área ganadera de la muestra de San Nicolás.

Residentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC en Expoagro

Un año más, la raza Sanga se presenta en Expoagro como alternativa para la cría ganadera para aquellos sectores donde es más difícil apostar por la actividad. El stand de la Asociación de Criadores de ganado Sanga y la Universidad Católica, a través del Centro de Reproducción de la Universidad Católica de Córdoba tiene el atractivo de exponer bovinos Tuli, en especial de la raza San Ignacio, surgido de la UCC.

Juan Balfour, gerente de la Asociación de Criadores de Ganado Sanga le dijo a MundoAgroCba que “para la asociación es un verdadero orgullo estar presente por un año más en Expoagro”. El representante de la Asociación destacó que “muchos ganaderos que no conocían la raza se llegaron a observar las condiciones de los San Ignacio como animales muy adaptables a las condiciones más adversas”.

Raza San Ignacio

En el Stand de Raza Sanga, los alumnos residentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC y los profesionales del CRAUCC, acompañan con explicaciones a los visitantes interesados en conocer las características de estos animales. La raza San Ignacio, cada vez más extendida por una muy interesante opción por su adaptación a los trópicos, resistencia natural a los parásitos externos y sus bondades carniceras y madurez sexual temprana y con genética trabajada en el CRAUCC de Campo Santa Julia, proyecta su trascendencia en las grandes muestras ganaderas a nivel nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.