Se lanza Agrovial, solución innovadora para estabilizar suelos y caminos rurales

Se trata de un producto industrial de aplicación directa, desarrollado bajo los más altos estándares de calidad. Contribuye al cuidado del ambiente, brindando beneficios económicos a corto plazo.

Con el foco puesto en la innovación continua, Holcim Argentina lanzó su nuevo producto Agrovial, un ligante hidráulico desarrollado para la estabilización de suelos y caminos rurales.

Agrovial es una solución simple, práctica, innovadora y rentable a los problemas que presentan los caminos rurales, ya que incrementa su durabilidad y resistencia; generando un mejor comportamiento ante el desgaste, evitando la formación de baches y mejorando la transitabilidad de los caminos durante la temporada de lluvias.

Agrovial puede ser utilizado para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda, caminos peatonales, etc. En el ámbito de producción pecuaria es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos etc. Asimismo puede utilizarse para mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles, campamentos, etc. E incluso es útil para estabilizar pisos de silos horizontales para forraje, terraplenes y bases de tanques. Su comercialización se realiza en bolsas de 50 kg. o en su versión a granel bajo el nombre de Base Vial. 

Agrovial tiene grandes beneficios económicos, técnicos y medioambientales. Es una solución ecológica y natural, que no es tóxica y por lo tanto admite su contacto con plantas y animales. Su aplicación implica utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, no requiere maquinaria especializada para su colocación y necesitará apenas un mínimo mantenimiento durante toda su vida útil. Disminuye los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por mantenimiento de los caminos y de vehículos, haciendo más segura la circulación, disminuyendo los costos del transporte y mejorando la productividad de los campos.

Con este nuevo producto Holcim apuesta a darle solución a una problemática que afecta al sector rural, enfocándose principalmente, en esta primera etapa, en la región Pampeana (Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires) y luego se extenderá a el Litoral (Entre Ríos, Corrientes, Chaco) reconocida como el motor de desarrollo productivo que impulsa la economía agrícola-ganadera del país. 

Para más información: agrovial.holcim.com.ar