Se reconfiguró el mercado post-pandemia de camionetas agropecuarias: Amarok le pisa los talones a Hilux

La segmentación del mercado de camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario argentino se reconfiguró luego de la pandemia del Covid-19.

En abril pasado –debido a dificultades operativas y la incertidumbre generada por el encerramiento obligatorio– los patentamientos de las seis camionetas más elegidas por productores agropecuarios registró un mínimo histórico: apenas 761 unidades.

En mayo las ventas comenzaron a reactivarse para luego volver a repuntar en junio de 2020 con 6090 unidades patentadas de las camionetas Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S-10, Fiat Toro y Nissan Frontier, según datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De todas maneras, mientras que antes de la pandemia el mercado estaba claramente liderado por Toyota y seguido bastante por detrás por Ford y Volkswagen cabeza a cabeza, luego del encerramiento obligatorio Volkswagen logró prácticamente pisarle los talones a Toyota.

En junio pasado Toyota Hilux registró el 25.5% del total de los patentamientos seguida inmediatamente por Volkswagen Amarok con el 24.6%. Más atrás se ubicaron Ford Ranger (18.4%), Fiat Toro (13.8%), Chevrolet S-10 (12.1%) y Nissan Frontier (5.6%).

En la planta cordobesa Santa Isabel –donde se produce actualmente el modelo Nissan Frontier– este año comenzaría a ensamblarse la camioneta Renault Alaskan que estaría disponible en el mercado argentino hacia fines del presente año.

Foto. 27 de mayo de 2020. El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitaron la fábrica de Toyota Argentina en la localidad de Zárate.

Valor Soja