Sin ingresos en Liniers, aún paro sigue fuerte y se espera una salida

Es una gran incógnita en la plaza ganadera de referencia como se volverá a operar tras la medida de fuerza.

En la apertura de la semana de Liniers no hubo ingresos por el paro que lanzó la Mesa de Enlace que frenó la comercialización de todo tipo de hacienda en rechazo al cierre de exportaciones.

De no existir variante alguna en la medida de fuerza que lanzó el campo, no se esperan ingresos en los días sucesivos y las bocas de expendio comienzan a notar la falta de algunos cortes y la posibilidad de que se produzcan aumentos de precios en la semana entrante.

Cabe señalar que los negocios deberían regresar el próximo martes. En el mercado, la gran expectativa esta centrada en la manera que se va a comercializar la hacienda liviana con destino al consumo interno, categorías que llograron topes de hasta $220.

Ver últimos precios de Liniers.

Hasta ahora el Gobierno ratificó el cierre de exportaciones a la carne aunque inició negociaciones con diversos actores del sector para destrabar el conflicto.

Una entidad de la Mesa de Enlace propuso incluir a los granos en la medida de fuerza del sector, pero no logró el aval para ampliar el paro.

Fuente: Agrofy News.