Una excelente campaña de Soja en EEUU condiciona la próxima campaña en el país.

Las expectativas de cosecha de soja récord en Estados Unidos sumado a la posible caída en la demanda China por la fiebre porcina africana que afecta al ganado provocaron una fuerte caída.

Los futuros de soja en Chicago cerraron en niveles mínimos en el mes motivados por expectativas de cosecha récord en Estados Unidos sumado al posible recorte de demanda provocado por  el fiebre porcina en China.

En su informe semana de estado de cultivos estadounidenses, el USDA informó que las condiciones de soja buenas a excelentes se encuentran en un 66%, por encima de los 65% esperados por el mercado.

La fiebre porcina Africana que está esparciéndose en China atenta sobre los precios de la soja. Aunque la enfermedad no se trasmite a humanos, se espera una reducción en la cría de cerdos y por ende en la demanda de soja.

Arrastrados por la soja, los futuros de maíz en Chicago cerraron a la baja cotizando a U$S 134 en su posición Septiembre.

Según el USDA, el 68% de los cultivos de maíz en EE.UU. se encuentran en condiciones buenas a excelentes, tal como esperaban analistas privados. La misma muestra un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto a la campaña anterior.

En el ámbito local, los compromisos de embarques de maíz se incrementaron con respecto a la semana anterior superando el millón de toneladas, aunque todavía por debajo de las 1,5 mill.tt. del año anterior.

Los futuros de trigo en Chicago finalizaron mezclados luego de arrancar la jornada en terreno positivo.

La consultora rusa IKAR corrigió a la baja las estimaciones de producción rusa de trigo de 70,8 mill.tt a 69,6 mill.tt., dándole soporte al precio del cereal.

Egipto informó una nueva compra de trigo ruso de 350.000 toneladas. La última compra informada había sido de 420.000 toneladas.

Fuente: Agrofy News.