Verdesian quiere duplicar sus ventas en Argentina

A un año del inicio de sus operaciones comerciales en el país, la empresa Verdesian, que se dedica a la comercialización de tecnologías que contribuyen al uso eficiente de nutrientes,se propone duplicar sus ventas durante la próxima campaña y, desde la empresa, afirman que el éxito del año pasado se fundamenta en la confianza que generaron en sus clientesy el modelo de cercanía que desarrollaron junto a su red de distribución, uno de los objetivos centrales que se plantearon en los inicios.

Durante la campaña pasada, 300.000 hectáreas del campo argentino utilizaron productos Verdesian, lo que les permitióun mejor uso de los nutrientes aplicados. La tecnología Verdesian Take OFF para tratamiento de semilla mejoro rindes en un7%(un 30% más que los tratamientos habituales aplicado por el productor) dando un ROI de 8:1. En tratamiento para fertilizantes nitrogenados con la tecnología NueCharge G  ofreció una mejora de 750 kg en maíz con un ROI de 15:1 Estastecnologías patentadas de Verdesian disminuyen las pérdidas de nutrientes, hacen mas eficiente el uso de los mismos dentro de la planta y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

A la hora de elegir los productos que comercializa la empresa, el 66% utilizó el tratamiento biológico de semillas con tecnología TakeOff, que mejora sustancialmente la eficiencia en el uso del Nitrógeno que absorbe la plata, y el 44% se volcó hacia los productos que brindan protección de fertilizantes.

Para brindarle un servicio de calidad al productor y facilitarle la utilización de los productos; la empresa desarrolló, en conjunto con una empresa argentina, una máquina para el tratamiento profesional de fertilizantes, llevando a la fecha instalado 6unidades y exportado la misma a Brasil.

Para lograr su objetivo 20/21, entre otras cosas, ampliarán su canal en un 30% en distribuidores ubicados en la pampa húmeda.

“Cumplimos con lo que dijimos y eso apalancó nuestro crecimiento”, afirma Pablo Giustetti Gerente de Marketing de VerdesianSudamérica. Y agregó:“Dijimos que veníamos a la Argentina, a invertir6 millones de dólares, trayendo tecnologías diferenciadas para acompañar al crecimiento de los productores y lo hicimos. Hoy decimos que vamos a duplicar nuestras ventas y vamos a trabajar para seguir generando confianza en el productor y así cumplir con nuestros objetivos comerciales”.

Por su parte Sergio Melloni, CEO de la empresa, sostiene “La calidad y los resultados que tienen nuestros productos están avalados por ensayos a campo que se realizan, de manera independiente, desde hace 2 campañas. Como dijo Pablo, para nosotros la confianza es la base de nuestro crecimiento, por lo que ofrecemos al productor, productos de patentados y de calidad que ya han mostrado excelentes resultados a campo y permiten combinar rentabilidad y sustentabilidad.

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