Villa Ascasubi: Asistencia para conservación de suelos

El Ministro de Agricultura, Sergio Busso visitó esta mañana la localidad, se reunió con productores de la zona y entregó fondos a los consorcios de Las Isletillas y de Santa Catalina. El aporte al municipio es para la creación de un vivero municipal de cría y recría.

Durante la jornada de hoy, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó la localidad de Villa Ascasubi. Entregó aportes económicos a los consorcios de conservación de suelos: Las Isletillas y Santa Catalina, por un monto total de $300.000, que serán destinados a fortalecer los proyectos de sistematización que ambos organismos ejecutan en el departamento Tercero Arriba. 

Además, el titular de la cartera agropecuaria entregó al titular del municipio local, Fernando Salvi, un aporte económico de $387.275, para comenzar con la construcción de un vivero municipal que receptará y reproducirá especies arbóreas, en el marco del Plan Provincial Agroforestal (Ley 10.467) y su componente público. 

“Estos aportes a la conservación de suelos refuerzan la tarea que se está ejecutando por parte de los consorcios en el departamento Tercero Arriba. Esta zona es pionera en esta tarea, aquí comenzaron a trabajar los primeros productores de manera articulada con el Estado”, dijo Busso. 

Además, durante su visita el titular de la cartera agropecuaria se reunió con productores y empresarios agroalimentarios de la región. Y más tarde, recorrió las instalaciones de la planta manisera del grupo Ckoos, ubicada en Villa Ascasubi. 

Vivero municipal 

El Vivero Municipal que se construirá en la localidad de Villa Ascasubi, formará parte de la red de viveros pertenecientes a municipios, comunas, escuelas y otros organismos; que asisten con ejemplares al componente público del Plan Provincial Agroforestal (PPA).

Estos espacios tienen como tarea recibir especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos, y tomar a su cargo el mantenimiento, multiplicación y posterior traslado hacia los lugares definitivos que determina la Secretaría de Agricultura, a cargo de toda la logística. Desde que se puso en marcha el PPA, ya se entregaron más de 400 mil árboles en toda Córdoba.