YPF Agro apuesta a simplificar la vida del productor

YPF Agro y Expoagro refuerzan la alianza estratégica que se inició en el 2020. En esta oportunidad, acompaña la nueva plataforma Expoagro Digital.

YPF Agro se reinventó en 2019 con el objetivo de estar más cerca del sistema agrícola. La estrategia de YPF Agro apunta a la venta integral de soluciones para el productor, es decir, acompañarlo a lo largo de todo el ciclo del cultivo. “Apostamos al desarrollo y crecimiento de la producción agrícola del país y nos esforzamos por construir cercanía con el productor. Nuestro objetivo es proveer al campo los insumos y la energía necesarios para producir más y mejor”, señaló Paula Castaño, gerente de Marketing Agro.

Una de las novedades a destacar en términos de portafolio es el lanzamiento de Summa Mix Trigo, Soja y Maíz en 2020, mezclas a medida para cada productor que aseguran todos los nutrientes que cada cultivo necesita de manera, asegurándole máximo rendimiento y calidad.

Por su parte, el portafolio de Nutrición de cultivos comprende: Nitrogenados, Fosforados, Potásicos y Azufrados, y se destaca por la calidad, servicio, y logística. “Esto nos permite tener soluciones para cultivos extensivos e intensivos”, dijo Cecilia Bonelli, Product Manager Nutrición Cultivos. También mencionó la firma del acuerdo con AGCO para buscar la integralidad del servicio en fertilizantes.

El portafolio de Protección de cultivos, se caracteriza por ser balanceado y completo tanto en herbicidas, fungicidas, insecticidas y productos para el tratamiento de semillas, aportando soluciones para las problemáticas que se presenten en distintas regiones. También disponen de productos de almacenaje para abarcar la protección de cultivos desde antes de la siembra hasta después de la cosecha. 

Innovación

Un aspecto clave en la estrategia de YPF Agro es el aval de I+D que está apalancado por Y-TEC, compañía que une a YPF & Conicet y promueve desarrollos científicos sustentables. En este sentido, uno de los primeros lanzamientos fue Y-TERRA. Al respecto, Verónica Tiberi, Product Manager Protección Cultivos, explicó: “Hoy tenemos dos productos que comercializamos: Y-Terra Pack Trigo e Y-Terra Pack Soja son 100% biológicos para el tratamiento de semillas de estos dos cultivos y que surgieron buscando atender enfermedades y patologías que estaban presentes en suelos de Argentina”, y subrayó que está en proceso de registro para ser un producto orgánico.

En el marco de la protección de cultivos, Tiberi destacó que buscan ofrecer un servicio diferencial, y se refirió a innovaciones como el Sistema Integra YPF agro, que a través de tanques móviles tecnológicos permite hacer uso de los fitosanitarios a granel sin tener la necesidad de manipular el producto en bidones de 20 litros, lo cual mejora la eficiencia en la operación, y tiene beneficios económicos y sustentables.

En línea con la misión de brindar soluciones integradas, desde el 2020 se generó sinergia con el grupo Don Mario para el desarrollo de marca ILLINOIS, teniendo la exclusividad comercial la red YPF agro. “La semilla con la marca Illinois viene a cerrar esa propuesta de valor completa que tiene YPF Agro, ya que sobre las semillas es en definitiva donde se terminan aplicando las distintas tecnologías de productos y servicios”, explicó Ernesto Santamaría, jefe Technical Development YPF Agro.

La marca ILLINOIS ofrece una paleta muy completa en los tres mayores cultivos que se siembran en Argentina: Trigo, Soja y Maíz. La mayor novedad de este año estará en el portafolio ILLINOIS soja donde se lanzarán variedades con tecnología Enlist E3 que combinan tolerancia a glifosato, 2,4-D y glufosinato de amonio en un único estaqueado molecular. Además, ofrecen las tradicionales tecnologías con resistencia al glifosato, con tecnología STS & por otro lado tecnología Intacta para responder en aquellas regiones con fuerte presión de insectos. En el caso de Maíz, no solo existe la posibilidad de diferentes eventos tecnológicos contando con materiales MG, VT3P y Viptera 3, sino también en todos los ciclos de madurez relativa de los materiales.

En cuanto al porfolio de Combustibles y Lubricantes, José Callejón, Jefe de Laboratorios Móviles dentro del negocio de Lubricantes, se refirió al servicio de laboratorios móviles integrales que ofrece la marca de manera gratuita y federal. “Es un servicio de asesoramiento, recomendaciones de buenas prácticas, muestreo, análisis y diagnóstico en campo de la maquinaria agrícola. Hay 14 laboratorios móviles a lo largo y ancho del país, brindando un servicio postventa de mantenimiento preventivo, con la consecuente reducción de costos por paradas no programadas, alargando la vida útil del motor otorgándole al productor agrario la mejor protección al menor costo”.

La línea Extravida son productos premium que están a la vanguardia de la tecnología mundial, y ofrece una gran variedad de lubricantes para cumplir con los diferentes tipos de maquinarias que aplican en el campo.

Sinergia con Expoagro

“Estamos convencidos que estar cerca del productor en un espacio como el que propicia Expoagro es fundamental. No solamente para ofrecer nuestras soluciones, sino también para escuchar cuáles son las necesidades del sector”, señalan desde la compañía.

En este sentido, YPF Agro acompaña la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro, que estará vigente todo el año. Todos los interesados pueden acceder de manera gratuita y conocer virtualmente las novedades de YPF Agro en su micrositio.