Jornada a la baja en Chicago: la competitividad de los suministros de trigo de la región del Mar Negro y los resultados positivos de la gira Pro Farmer para soja y maíz presionaron las cotizaciones de los principales cultivos estadounidenses.
El trigo cotizó con pérdidas, presionado por los bajos precios de los suministros provenientes de la región del Mar Negro, mientras que un dólar más fuerte restó competitividad a los cereales estadounidenses. El paro ferroviario de más de 9.000 trabajadores sindicalizados en Canadá, el cual comenzó este jueves por la mañana, ha tenido un impacto limitado en las cotizaciones hasta ahora, aunque una huelga más prolongada podría traducirse en un aumento de la demanda de las exportaciones estadounidenses.
Los contratos de maíz cayeron, dado que los buenos resultados de la importante gira de cultivos por el Medio Oeste reforzaron las expectativas de una producción récord en Estados Unidos. Las perspectivas de rendimiento del maíz en Illinois son las mayores en los 32 años de historia de la gira de cultivos Pro Farmer, según informaron el miércoles los exploradores.
La soja se desplomó, también presionada por los buenos resultados de la gira Pro Farmer. Según datos provistos por los exploradores, el recuento de vainas de soja en el estado de Illinois es el más alto visto en la gira de cultivos desde el año 2000. Por su parte, el USDA informó el jueves ventas de soja a China por cuarto día consecutivo, pero no resultó suficiente para limitar las pérdidas, dado que el repunte de la demanda se vio ensombrecido por las fuertes estimaciones de rendimiento y la competencia de los cultivos baratos de América del Sur.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1
Fuente: Dirección de Estudios Económicos. BCR