En el marco del octavo aniversario de la Ley 27.279, que reglamenta la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios en Argentina, CampoLimpio, junto a la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina), llevarán a cabo una nueva edición de las jornadas internacionales que abordan esta temática. Del evento participarán autoridades, representantes del sector, especialistas y miembros consulares, entre otros. La inscripción es gratuita.
El próximo 13 de junio, en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, Santa Fe, tendrán lugar las III jornadas Internacionales “Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios”, actividad organizada de forma conjunta por CampoLimpio y AIDIS Argentina. El
encuentro, que se dará dentro del Congreso bianual y la Feria Internacional de Tecnologías para el ambiente de AIDIS, se desarrollará de 8.30 a 13 30 hs; la inscripción es gratuita, a través de este link.
Con motivo de cumplirse 8 años de la sanción de la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, el evento contará con la mirada de los diferentes actores de la cadena, de autoridades nacionales y provinciales y de diversos especialistas en sustentabilidad y bioeconomía. También estarán presentes miembros consulares para ampliar la conversación sobre el manejo de los residuos desde una perspectiva global.
A través de cuatro paneles y un cierre para conclusiones, los disertantes analizarán experiencias, casos exitosos en diferentes jurisdicciones y desafíos, haciendo énfasis en los paradigmas de la producción sustentable y la bioeconomía. Además, las conversaciones volcarán su atención sobre uno de los aspectos fundamentales de la Ley 27.279, que la vuelven pionera y única en el país: la responsabilidad extendida que establece la normativa respecto a todos aquellos que participan de la cadena, lo que fomenta las sinergias y el trabajo público-privado que articula el sistema CampoLimpio. Justamente, el lema de las jornadas es todos hacemos un campo limpio: una responsabilidad compartida, lo que supone un abordaje integral del desafío referido a disminuir el impacto de los envases vacíos de fitosanitarios sobre el ambiente y la salud de la población.