Entre los objetivos de la convocatoria, la unidad académica proyecta consensuar por mayoría: la vinculación de la FCA con el medio y la conveniencia o no de la firma de convenios con empresas privadas y particularmente con Monsanto.
El decano de dicha facultad dio marcha atrás con el acuerdo suscripto con la empresa que planea instalarse en Córdoba. Fué después de violentos episodios en donde Conrero y el rector de la Universidad, Francisco Tamarit fueron agredidos por ambientalistas, episodio que investiga la justicia federal.
Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), firmó finalmente una resolución que corta el vínculo de esa dependencia con la empresa multinacional Monsanto.
El Convenio Específico de Cooperación entre la Facultad y la empresa Monsanto Argentina S.A.I.C fue rubricado meses atrás por decisión del Consejo Directivo de Agropecuarias, pero había sido fuertemente rechazado por los manifestantes que se oponen a la radicación de la compañía en la localidad de Malvinas Argentinas.