El Secretario de Comercio Interior había apuntado contra los empresarios de la industria de la alimentación y los supermercados por los elevados e injustificados aumentos de precios. Desde la FAIM, salieron a responder estas críticas contra el sector, y afirmaron que “no especulan” con la producción.
La industria molinera respondió a las acusasiones de la Secretaria de Comercio Interior, que apuntó contra la producción por «especular» con el precio de la harina.
la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) decidió explicar públicamente cómo funciona la comercialización del trigo.
«La industria nunca buscó evadir los problemas ni especular con las soluciones. La molinería demostró siempre su predisposición al diálogo con todos los Gobiernos democráticos, para contribuir a una solución y disipar las tensiones de mercado. En virtud de esto, se advierte la necesidad de aclarar algunos temas que responden a la dinámica propia de la honrosa labor de la industria y que se han reproducido públicamente de manera inexacta«, señala FAIM.
“La molinería no especula, solo produce y abastece”, expresaron en un comunicado reciente, tras los dichos de Feletti en conferencia de prensa el último miércoles, que apuntaban al sector como uno de los especuladores.
Fuente: Agrofy News.