El Campo se moviliza este viernes contra las retenciones

Productores autoconvocados e integrantes del grupo Campo + Ciudad organizaron medidas de fuerza en diversas localidades de la zona núcleo.

Este viernes 27, un gran número de productores autoconvocados se movilizarán en diferentes puntos del país. Con epicentro en Bell Ville, Jesús María y Rosario,  un gran número de tractores y camionetas se manifestarán para mostrarle su postura al Gobierno.

La suba de retenciones y la sanción de la Ley de Solidaridad y Desarrollo Productivo puso en alerta a los trabajadores del campo. Ante este escenario y luego de diferentes medidas resolvieron manifestarse con movilizaciones o al costado de la ruta.

En el caso de la Sociedad Rural de Jesús María convocaron a una asamblea general extraordinaria. El encuentro será en el salón auditorio de la entidad a partir de las 19 de este viernes. En este sentido, la asamblea tendrá como objetivo  analizar las medidas oficiales y consensuar posibles líneas de acción.

Por su parte, otra convocatoria es en Bell Ville a partir de las 9. El encuentro será en la intersección de Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 3, desde este lugar comenzará el tractorazo en esta parte de Córdoba. 

Otra localidad que convocó a una asamblea es la ciudad de Río Cuarto. A partir de las 20 de este viernes, productores y comerciantes se reunirán en Plaza Roca para debatir el contexto y los pasos a seguir.

En Rosario se llevará a cabo un nuevo tractorazo que finalizará en el Monumento a la Bandera. Comenzará en el cruce de A012 y Ruta Nacional 34, donde un gran número de tractores se movilizarán hacia el centro de la ciudad.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.