Prat -Gay no quiso arriesgar un precio del dólar: “Ojalá supiera”

Esa fue la curiosa respuesta que ofreció el ministro de Hacienda y Finanzas ante la insistencia periodística sobre el valor que adquirirá el billete verde norteamericano tras el levantamiento del cepo cambiario anunciado hoy.

 Prat -Gay no quiso arriesgar un precio del dólar: “Ojalá supiera”

Prat -Gay no quiso arriesgar un precio del dólar: “Ojalá supiera”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dijo hoy que no sabe a cuánto cotizará el dólar tras el levantamiento del cepo cambiario establecido durante el gobierno de Cristina Fernández en 2011. “Ojalá supiera”, fue la curiosa respuesta del funcionario hacia una de las preguntas que, sobre el tema, hicieron los periodistas mediante distintas f‘órmulas durante la conferencia posterior al anuncio del fin de las restricciones a la compra de divisa y el arribo a un tipo de cambio único.

Pese a que no adelantó un “valor de referencia” ‘para la divisa extranjera -a ese concepto apuntaban las preguntas, antes que a un ejercicio de futurología-, el funcionario advirtió que el Banco Central intervendrá para establecer una “flotación sucia” de la cotización del billete norteamericano, la que, naturalmente, se hará sobre la base de un “precio de referencia” determinado, que simplemente no fue difundido.

“El precio del dólar lo va a determinar mañana el mercado”, dijo Prat-Gay, una expresión de Mauricio Macri que, durante la campaña, generó no poca controversia, al punto que los voceros del líder de Cambiemos debieron salir a matizarla.

fuente: Cronista

Deja un comentario