El análisis de la campaña que se viene con manejo de fertilización y variedades de producto y los números con un asesor CREA.
La Sucursal Río Primero fue el escenario de una Jornada de capacitación anticipando la campaña de fina en la región Centro Norte de Córdoba. En el lugar, técnicos de instituciones y empresas presentaron datos acerca de las muy buenas posibilidades que el Trigo tiene en la zona.
El Ing. Agr. Luciano López de Agroempresa, relató a MundoAgroCba que la compañía organizó la Jornada pensando en las buenas posibilidades que se plantean para la campaña que viene. «Las precipitaciones han sido muy buenas, y aún se anticipa que habrá más aporte de agua en los pronósticos para mejorar la humedad en el suelo. Hay una gran oportunidad con el trigo, y por eso queríamos presentar los insumos con los que trabaja Agroempresa».
«Hablando de Trigo, no solo debemos pensar en la humedad del suelo, también en la fertilización», destacó el Ing. Agr. Rodrigo Falcone de Profertil. La compañía, dedicada a la producción de fertilizantes sólidos presentó su portfolio de productos en la reunión. «El productor debe saber que se empieza con un buen análisis de suelo. Esta práctica es poco habitual. Si bien en la última campaña triguera se utilizó más tecnología en los cultivos, no siempre es suficiente cuando sabemos que los buenos resultados en Trigo vienen de la mano de una buena fertilización», añadió.
Por su parte, el Ing. Agr. Matías Macor, representante de Bioceres Semillas, anticipó las variedades de Trigo que la compañía tiene a disposición de los productores. «La campaña anterior tuvimos un éxito importante con la variedad Basilio. En esta campaña presentamos, una novedad, se trata de Guayabo, un trigo que tiene como ventaja que puede implantarse unos días más allá de la ventana de siembra. Además, tiene resistencia al frío en pasto, alta capacidad de macollaje y excelente calidad comercial con alto peso hectolítrico.
Macor se refirió también a los anticipos que en materia de novedades tiene Bioceres para un futuro cercano: «la variedad HB4, resistente a la sequía y el uso de Prominens en Soja y trigo es un foco importante de la compañía que dará que hablar en el país y el Mercado».
Por último, la Jornada contó con la participación del técnico de CREA Laguna Larga y asesor Técnico Regional Aapresid Río Segundo, Ing. Agr. Gustavo Zamora. El especialista dejó una clara exposición respecto a números y posibilidades para la campaña de Trigo en la que piensan muchos productores más allá de la incertidumbre del escenario económico en el país.