Alquiló un avión y recuperó los tractores que le habían robado

El productor Gabriel Terreno oriundo de Sacanta (Córdoba) pasó un 14 de diciembre de 2020 muy agitado. Bien temprano, cuando su equipo de operarios se predisponía a continuar la confección de rollos, se dio con la novedad de que le habían robado los tractores.

Fue en un campo ubicado entre Sacanta y Arroyito, y rápido de reflejos Terreno dio aviso a la Policía y a la vez se puso a investigar por las suyas. Estaba claro que los tractores marcharon juntos desde el campo, que fue un robo ideado por alguien con información precisa, y que habían tomado- a través de caminos provinciales- rumbo hacia San Francisco, distante a unos 100 kilómetros del lugar del robo.
 
Terreno, un excelente productor lechero y ganadero es muy conocedor de la zona, y en su contacto con la Policía confirmó que diversas cámaras de seguridad, ubicadas en las entradas de pueblos y zonas urbanas daban cuenta que los tractores habían llegado a la zona de San Francisco, y que probablemente habían cruzado a Santa Fe a la población de Frontera, que está separada por una calle de la ciudad del este cordobés.
 
Así fue que decidió alquilar un avión en el Aeroclub de Las Varillas y junto al comisario Diego Rodríguez sobrevoló la localidad de Frontera de punta a punta (las cámaras habían registrado el acceso a la zona urbana).
 
Después de varios minutos de vuelo ubicó a sus tractores en un patio, en el casco urbano de la localidad de Frontera (Santa Fe), concretamente en un terreno baldío entre las calles 68, 66, 5 y 7, donde aparentemente estaban “enfriando” lo robado, para luego revenderlo.
 

Automáticamente se hizo el conteo de cuadras y se dio aviso al personal de Investigaciones de la Departamental San Justo.

Terreno se bajó en el Aeroclub de San Francisco donde lo esperaba un patrullero, se le dio aviso a la policía de Frontera, y así se recuperaron los tractores marca Massey Fergusson y New Holland, que ya están en la comisaría de Frontera (ver fotos más abajo).
 
 
Por estas horas Gabriel Terreno está a la espera de la actuación de los fiscales de Córdoba y Santa Fe para recuperar sus tractores y continuar con la confección de rollos, porque la alfalfa puede pasarse y no brindar la calidad necesaria para producir más leche y carne.

Todo Agro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.