Una multitud acompañó ayer al mediodía a los responsables de La Cabaña «Los Socavones», de Gatopa S.A., en la localidad de Quilino.
Como ya es una tradición cada año, en estancia Las Corzuelas, el establecimiento ganadero especializado en la cría de la raza Braford sacó a remate a sus más destacados toros y hembras, con dos toros a bozal, otros 80 toros a corral, dos vaquillonras a bozal y 60 vaquillonas a corral.
Para Miguel Missau, «la reunión constituye una verdadera fiesta para la cabaña. Estamos orgullosos de convocar a todos para ofrecer el fruto del esfuerzo. Aquí hay muy buena genética extranjera. Pero después de esa inversión inicial, todo es fruto del trabajo de médicos veterinarios, técnicos y cabañeros. Estamos vendiendo nuestro animales premiados, reconocidos por su excelente calidad y genética. Estos nos reconforta».
Junto a los animales de Los Socavones, salieron a subasta los animales de la cabaña invitada «El Porvenir», de Walter Orodá (cabaña que concretó su gran reamte hace poco más de una semana). Hubo plazos especiales para la adquisición de la genética norteña, de las mejores de la provincia de Córdoba.