En Sampaho, los 17 consorcios camineros de la Regional N°15 recibieron $50 millones cada uno. Por otra parte, 173 productores agropecuarios fueron beneficiados con más de $56 millones a través del programa BPAs.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó un acto en la localidad de Sampacho, donde entregó subsidios por un monto de $850.000.000 a los 17 consorcios camineros de la Regional N°15. Estos fondos serán destinados a la compra de tractores, camión, niveladora, palas, desmalezadora y maquinarias menores.
El titular de la cartera resaltó el trabajo de los consorcios de la provincia: “Estamos orgullosos de este sistema y queremos seguir fortaleciéndolo. Tenemos que defender a los consorcistas, porque son productores que se animan y se comprometen a llevar adelante la tarea de conservar y mantener los caminos”. Y continuó: “Cuando al campo le va bien, a nuestros pueblos le va bien. Cuando le va mal, se sienten las consecuencias. Por eso, hoy celebro esta convocatoria y este acompañamiento”.
Por otro lado, también se entregaron aportes a productores agropecuarios que validaron Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). De esta forma, 173 hombres y mujeres de campo recibieron beneficios por un total de $56.204.046.
Las BPAs constituyen una política de estado desarrollada de manera articulada entre el sector público y el privado. El programa lleva más de ocho años en ejecución y contribuye a la producción sostenible en el territorio de la provincia.
En el acto, acompañaron al ministro: el intendente de Sampacho, Franco Suárez; intendentes de la región; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Juan José Fabbri; el presidente de la Regional N°15, Lisandro Bertone; el director general de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el presidente de Cartez, Patricio Kilmurray; el vicepresidente de Coninagro Córdoba, Gustavo Gaich, entre otras autoridades.