La hacienda con destino al abasto local volvió a mostrar las mismas dificultades para su colocación; la vaca de conserva se pagó hasta $120.
El mercado continuó con una oferta reducida y logró 18.423 vacunos a lo largo de la semana. La hacienda con destino al mercado local volvió a mostrar dificultades para su colocación. La vaca de conserva se pagó hasta $120.
En las tres ruedas de la semana se recibió un número reducido de animales y la calidad también fue limitada. El martes llegaron 5326 vacunos, las ventas se realizaron en un marco selectivo y trabajoso cuando salían a ventas lotes regulares a buenos. Este tipo de conjuntos al final del día registró quebrantos en sus respectivos valores corrientes. En el caso de los mejores lotes, los precios alcanzaron los topes de la pasada semana, lo que permitió concluir con un ambiente sostenido.
Promediando la semana, la oferta creció en tanto solo unas 1600 cabezas, pero el desarrollo de la actividad no sufrió cambios relevantes. El consumo con destino al mercado local volvió a tener el mismo comportamiento que en la etapa previas, mientras que en las categorías de vacas hubo una salida sostenida. Las vacas de conserva volvieron a tener los números de las rondas previas al cierre de las exportaciones.
La etapa final concluyó con 6362 animales. En esta oportunidad la demandada realizó su labor con tino selectivo durante toda la jornada. Los pocos vacunos que reúnen especial calidad mantuvieron sus respectivos números, pero el mercado observó quebrantos por las haciendas regulares a buenas en general. La vaca de la conserva buena y manufactura trabajaron con tono más tranquilo y quitas en sus valores.
Fuente: Agrofy News.