La Mesa de Enlace advirtió sobre nuevas medidas de fuerza del campo.

Las tres entidades que aún integran la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, advirtieron hoy que “continuarán las medidas de fuerza”, si no se efectúan “los cambios que requiere el campo para poder llevar adelante su actividad”.

A través de un comunicado, las gremiales del campo hicieron un balance del paro realizado y repasaron los reclamos del sector.

mesaenlaceprotesta

“El interior productivo volvió a manifestarse masiva y federalmente durante la semana de cese de comercialización de productos agropecuarios. Los productores de todo el país volvieron a expresarse para que se eliminen las retenciones y se reduzcan la inflación y la asfixiante presión impositiva. El reclamo se llevó adelante a través de concentraciones y

movilizaciones en plazas, cruces de rutas, frente a edificios municipales, gobernaciones y organismos públicos como el Senasa y la Afip”, dijeron.

Además, indicaron que el cese de comercialización “superó las expectativas de los organizadores y tuvo el apoyo de otros sectores de la economía ligados directa o indirectamente al campo, que se sumaron a los diferentes actos que se llevaron a cabo durante la semana de protesta”.

También destacaron al gran concurrencia del acto de cierre desarrollado en Salta “con productores de esa provincia, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero”.

Por último, sostuvieron que “ante el pedido de los productores las entidades del campo continúan en estado de movilización y alerta”. Y advirtieron que “en la medida que no se efectúen los cambios que requiere el campo para poder llevar adelante su actividad, continuarán las medidas de fuerza”.

Fuente: Infocampo.

Deja un comentario