Se acuerdan líneas concretas de acción para potenciar el negocio de carne ovina

Con una importante presencia de los actores de esta cadena productiva, se consensuaron líneas de acción para potenciar la actividad.

ovinos

La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación acordó con la cadena ovina tres líneas de acción para potenciar el agregado de valor en la actividad: ordenamiento y transparencia del sector; clasificación y tipificación de carne ovina; y promoción del consumo, tanto local como de exportación; durante la primer mesa técnica de carne ovina realizada en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

En el encuentro, que fue coordinado por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos (DOCYC), los representantes de los sectores público y privado, se comprometieron a trabajar en conjunto con la finalidad de unir los eslabones productivos y potenciar la cadena, aprovechando la apertura de nuevos mercados de exportación de carne, como también posicionar el producto en el mercado interno.

La mesa contó con una importante presencia representantes del sector privado, entre ellos asociaciones de productores, industria y comercialización, además de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Senasa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.