Asistencia para productores por incendios en el sur provincial

En el marco del Plan de Remedición, se realizaron entregas en Las Albahacas y Alpa Corral, del Departamento Río Cuarto.

Entre las acciones que se desarrollan en el marco del Plan de Remediación de Incendios dispuesto por el Gobierno de Córdoba, los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, continúan llevando adelante operativos de entrega de aportes no reintegrables y herramientas de trabajo a productores afectados en diferentes puntos del territorio.

En esta oportunidad, la cartera productiva realizó dos entregas en las localidades de Las Albahacas y Alpa Corral, ambas ubicadas en el departamento Río Cuarto. Allí, un total de 84 productores recibieron créditos y boyeros eléctricos, además de kits de postes y alambres por un total de $ 12.600.000.

Las partidas provienen del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que fue elevado por el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a 1.000 millones de pesos.

En Las Albahacas

En esta primera población, 34 productores recibieron 100 postes y 3 rollos de alambre cada uno, a un costo de 150 mil pesos cada kit, lo que eleva el costo de los implementos a un total de $ 5.100.000.

Por otra parte, dos de estos productores recibieron 2 boyeros eléctricos con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado; y otros 4 fueron beneficiarios de créditos de 500 mil pesos cada uno, a tasa del 0 por ciento con 36 meses de devolución, incluyendo 12 meses de gracia.

Se trata de la línea para productores afectados por incendios que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Fundación Banco de Córdoba.

En Alpa Corral

Posteriormente, en Alpa Corral, se llevó a cabo el segundo operativo. En este caso, fueron  los 50 productores que recibieron la misma cantidad de rollos de alambre y postes por un total de $ 7.500.000. También se entregaron 5 créditos de $ 500.000 y 6 boyeros completos

Los operativos estuvieron encabezados por el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, acompañado por la ingeniera Cecilia Márquez de la Agencia Zonal Río Cuarto de la cartera. Participaron las dos intendentas, Miriam Agüero y Nélida Ortiz, respectivamente, y en Alpa Corral se sumaron el subsecretario de Infraestructura Agropecuria, Franco Muganaini, y el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi.

Previo a estas entregas, y desde que comenzaron los incendios el año pasado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya había distribuido, en varias acciones realizadas en Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas, El Chacay y otros puntos del departamento, más de 3 mil bolsas de balanceado de 25 kilos cada una. El alimento se destinó a los pequeños productores ganaderos que sufrieron la pérdida de pasturas y forraje, y que por ese motivo se quedaron si nutrición para sus rodeos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.