Buryaile visitó ayer la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que le presentó su anteproyecto de ley de Economías Regionales, con rebajas impositivas y otras medidas promocionales para las pymes de las zonas Norte, Cuyo y Patagonia.
El titular de Agroindustria admitió: “Tenemos serios problemas en el mercado de la carne”, en materia de informalidad, y consideró que “no son cuestiones fáciles de resolver”. Afirmó, no obstante: “El marco normativo lo tenemos, lo que hay que avanzar es en la ejecución y la decisión política de decir: vamos hasta acá”.
“Sabemos que hay problemas que complican también la comercialización de cerdos y de granos; en la economía argentina hay un alto porcentaje de esa economía informal que tenemos que ir eliminando”, agregó Buryaile.
El ministro y los dirigentes compartieron su inquietud por la falta de competitividad de algunos sectores, pese a las últimas medidas del gobierno nacional. “Las regiones tenían serios problemas, algunos por el tipo de cambio, otros por cuestiones estructurales, como los viñateros y los fruticultores del Alto Valle”, explicó el funcionario.