Las lluvias finalmente serán menores

La inestabilidad atmosférica esta vez jugó a favor de la región núcleo

Un reciente frente de baja presión en el océano Atlántico desplazó al importante frente que se acercaba. Las lluvias afectarán mayormente al sur y sudeste Bonaerense. A la zona núcleo llegarán lluvias moderadas que se concentrarán entre el viernes y sábado.

Ante la difícil situación que atraviesa la región luego de las tormentas de las últimas dos semanas, la dinámica atmosférica viró en las últimas horas. Los registros del mes febrero se han aproximado a los valores records de los últimos 55 años, los producidos en febrero de 1984, y por eso es tan importante el desplazamiento del frente por esta nueva influencia que está ejerciendo el Atlántico. Esto permitirá que las lluvias más importantes permanezcan alejadas de las zonas más afectadas del sur de Santa fe y el este Cordobés.

Los pronósticos ahora prevén algunas precipitaciones, entre el viernes y sábado, y temperaturas que estarán dentro de los valores normales debido al ingreso de aire más frío y seco desde el sur del territorio nacional. La circulación del viento será variable, con la llegada de las lluvias rotará al sector sur y finalmente, en el resto del periodo volverá a prevalecer de sector norte. De esta manera, la mayor estabilidad del tiempo llegará oportunamente a la región central del país.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.