El presidente Mauricio Macri inauguró este martes la feria Expoagro con una serie de anuncios para los productores, a quienes dijo que «no están solos», y sostuvo además que «quedó muy atrás lo que pasó hace 10 años con la (resolución) 125», con la que el gobierno kirchnerista intentó imponerle retenciones móviles al agro.
«Sentimos que somos un equipo. Quedó muy atrás lo que pasó hace 10 años con la 125. Ahora valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo, y estamos seguros de que pueden generar muchísimos más», destacó Macri tras recorrer el predio de la muestra, en la localidad bonaerense de San Nicolás.
Junto a los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, Macri enumeró una serie de beneficios «en el corto plazo» para que los productores puedan afrontar las consecuencias del cambio climático. «Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años», describió.
En ese sentido, el jefe de Estado informó que el Banco Central emitirá «una resolución que prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora para aquellos que ya tienen crédito, y de esa manera posibilitar que adquieran nuevos créditos para atravesar este momento».
Además, reveló Macri, «el Banco Nación va a anunciar una serie de créditos importantes con plazos de gracia importantes».
Anunció además, la eliminación del registro de Operadores de Granos y otros registros que generan trámites burocráticos que afecta a los productores agropecuarios.