La presentación fue realizada en Campo La Toma, perteneciente a la Universidad Católica en cercanías de Pedro E. Vivas.
Técnicos de Nidera, representantes de Curupaití Agropecuaria y referentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, presentaron en Establecimiento La Toma, ubicado a la vera de la ruta 19, los ensayos de híbridos de Maíz realizados en la presente campaña.
El Ing. Marcelo Valdez, de la firma Curupaití, con asiento en Montecristo, le dijo a MundoAgroCba que «repetimos la experiencia con distintos híbridos de Maíz para observar la respuesta de tres materiales de Nidera adaptados a la zona». Valdez aclaró que es «la segunda oportunidad que se realiza este trabajo para medir el rendimiento, que ha sido muy bueno en la región».
Por su parte, el Ing. Agr. Fernando Pedri, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC destacó «el trabajo que se realiza en el establecimiento La Toma, donde los alumnos de la Facultad pueden observar los distintos tipos de manejo que se realizan para este cultivo. Las prácticas tienen un doble fin, el productivo y el educativo- práctico y eso es muy valioso para quienes hoy recorren los ensayos».
En la recorrida, varios especialistas y técnicos dieron su visión acerca del estado de los cultivos y la situación sanitaria actual antes de la cosecha. Así el Ing. Agr. Gustavo Guerra, del laboratorio de Fitopatología de la UCC advirtió sobre la presencia de Cercóspora y Tizón a lo largo de la campaña, reconociendo que las prácticas realizadas pudieron mantener los cultivos en buen estado. Mientras tanto, el Ing. Agr. de Nidera, Facundo Lazcano habló del resultado que los ensayos de los distintos híbridos tuvieron en el campo La Toma: «probamos densidad y utilización de fertilización nitrogenada, lo que mostró una excelente perfomance». Según estimaciones de los propios técnicos, calculan un muy buen rendimiento de 130 qq por hectárea. La cosecha de los próximos días arrojará en el campo los resultados finales.