Se presentó el Programa de Digitalización de Faenamiento

En el marco de la Agrojornada Ganadera, el ministro Busso firmó esta tarde una Carta de Intención con el titular de la AFIC para su implementación.

Durante toda la jornada de hoy en el salón principal del Centro de Convenciones Dinosaurio Mall, se llevó a cabo la Agrojornada Ganadera, el evento que contó con el apoyo institucional y económico del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En uno de los principales bloques incluidos dentro del cronograma de paneles y disertaciones, en horas de la tarde, se presentó el detalle de lo que será el Programa de Digitalización de Faenamiento y la Industria Frigorífica (FAE), iniciativa desarrollada por la Secretaría de Ganadería de la cartera provincial.

Luego de que el Secretario de Ganadería, Olden Riberi, brindara los detalles de la iniciativa, subieron al escenario el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el titular de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Jorge Cantonatti.

Ambos firmaron una Carta de Intención para la puesta en marcha de este programa, que entre otros beneficios traerá una agilización de los procesos administrativos, una mejora en la eficiencia del sector y fundamentalmente una trazabilidad de todos los productos cárnicos.

Antes de eso, desde el ministerio se brindaron los detalles de dos acciones que ya se encuentran en funcionamiento desde hace un tiempo: el Programa de Mejoramiento Genético Bovino y el Documento Único de Traslado de Hacienda (DUT). El primero, tiene como finalidad lograr una mejora en los rodeos de tambo y de razas para carne, a través de inseminación y estudios genómicos a cargo de universidades. El segundo, reúne en un solo procedimiento lo que antes le llevaba varios pasos al productor para el movimiento de ganado en pie.

“Esta es una muestra más de lo que puede hacer la interacción público-privada. Este programa tiene como una de sus principales características que se podrá saber el camino completo del producto que llega a los consumidores. Creemos que es posible, y para eso contamos con la colaboración de una entidad de sobrado prestigio y compromiso como la AFIC”, expresó el ministro Sergio Busso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.