Comenzó la cosecha de Soja en Zona Núcleo con muy buenos rendimientos.

De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, comenzó la recolección de los primeros cuadros de soja en las regiones Núcleo Norte y Centro-Norte de Córdoba, registrando muy buenos rendimientos que fuerzan la tendencia alcista sobre las expectativas de producción en el centro de la región agrícola nacional.

IMG-20170324-WA0006[1]

Bajo este escenario, la entidad porteña aumentó la proyección de producción para la campaña en curso se eleva a 56.500.000 toneladas, sin descartar incluso la posibilidad de finalizar el ciclo con un volumen aún superior al actualmente previsto. La nueva estimación representa un incremento interanual de 500 toneladas.

A la fecha, una importante proporción de lotes de primera transitan estadíos de madurez fisiológica en todas las regiones bajo estudio y restan pocas semanas para ingresar al período de mayor actividad de cosecha. En paralelo, cuadros de segunda se encuentran diferenciando vainas o llenando grano, manteniendo buenas condiciones hídricas en la mayor parte del área sembrada.

Las frecuentes y abundantes lluvias registradas desde el principio de la campaña, generaron pérdidas de áreas en relieves bajos sobre el centro de la región agrícola, pero acompañaron de buena forma las etapas de crecimiento y desarrollo del cultivo en las regiones productivas más importantes de nuestro país.

Es por ello que las expectativas de rinde fueron mejorando a medida que el cultivo transitaba etapas críticas y las productividades regionales actualmente relevadas se ubican por encima de los promedios históricos en la gran mayoría de las Zonas-PAS, obligando a la BCBA a incrementar la proyección de producción nacional. 

IMG-20170324-WA0005[1]

Por otro lado, desde la Bolsa de Comercio de Rosario informaron que la mayor parte del cultivo de soja todavía sigue en pie en el campo, solo algunos pocos cuadros ya arrancaron la cosecha. Las perspectivas siguen en aumento, los lotes cosechados arrojan resultados entre 35 y 45 qq/ha.

“Destacamos los primeros resultados de Marcos Juárez, la primera tanda, un 10% cosechado, promedió 45 quintales“, agregaron desde la BCR.

Fuente: Agrofy.

Deja un comentario