Curso de Agricultura y Ganadería de Precisión del INTA acreditará 8 horas de capacitación de BPA.

Los productores cordobeses inscriptos en el Programa de BPA que asistan al curso de Agricultura y Ganadería de Precisión el 28 de septiembre en INTA Manfredi, acreditarán 8 horas de capacitación. De esta manera, cumplirán con una de las buenas prácticas del programa y sumarán puntos para obtener una retribución económica. Los productores que todavía no se inscribieron, podrán tramitar la adhesión en un stand que el Ministerio tendrá en el evento.

inta

En el marco del trabajo conjunto que viene realizando el INTA -a través del Centro Regional Córdoba- de manera sinérgica con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, se dispuso que el 16º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisiónsea una nueva instancia de capacitación que contabilizará 8 horas de capacitación a los productores adheridos al programa.

Este evento se llevará a cabo en la Estación Experimental Manfredi el 28 de septiembre próximo, es con entrada gratuita y cuenta con un programa de disertaciones plenarias y talleres demostrativos. Paralelamente se realiza una muestra estática donde las empresas específicas del sector mostrarán las novedades en innovaciones tecnológicas aplicadas a la maquinaria agrícola y el manejo variable de insumos y cultivos.

En dos auditorios que funcionarán de manera simultánea, los más destacados especialistas del país y del extranjero desarrollarán temas como el impacto económico y ambiental del manejo variable de insumos y cultivos, plataformas para la gestión de la información, el manejo sitio específico de malezas y su aporte al control de la resistencia, la robotización y el automatismo, la ganadería de precisión, tecnología satelital y sensores remotos, entre otros ejes temáticos.

El Curso de AP del INTA será un espacio ideal para sumarse a las BPA

Además de haber sido declarado como instancia de capacitación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba estará presente en el 16º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión con un stand en el que los productores cordobeses que todavía no se hayan inscripto al programa de BPA podrán tramitar el CiDi2 -Ciudadano Digital Nivel 2-, una de las condiciones esenciales para la adhesión al programa de BPA, además de brindar la más completa información sobre objetivos y beneficios del programa.

De acuerdo con Juan Cruz Molina, Secretario de Agricultura de la provincia, “ya son muchos los productores cordobeses inscriptos en el programa que recibirán un premio económico concreto a fin de año”.

Molina explicó: “Para quienes todavía no se sumaron, el procedimiento de adhesión al programa es simple, en primer lugar el productor deberá inscribirse en el sistema de Ciudadano Digital (CIDI) y cumplir con leyes básicas, como contar con todas las inscripciones legales en su condición de productor, estar al día con el pago de impuestos y acatar la ley de agroquímicos, en especial, el empleo de la receta fitosanitaria”.

“Con eso, el productor podrá declarar qué BPA se dispone a cumplir entre ocho ítems que se le proponen: practicar asociativismo, rotación de cultivos, fertilización, análisis de suelo (con premios por realizar uno cada 50 hectáreas), conservación de suelos, participación en capacitaciones y otros específicos para la actividad ganadera”, puntualizó el funcionario.

Además de la participación institucional con el stand y el puesto de tramitación del CiDi 2, se prevé la participación de técnicos y autoridades del Ministerio que formarán parte de la grilla de temas del programa de charlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.