Laboratorio de la Rural de Jesús María: El Trigo cosechado en el Norte tiene calidad media.

El Laboratorio de Semillas de la Sociedad Rural de Jesús María ha comenzado a recibir las primeras muestras del Trigo cosechado de la campaña 2016. La responsable, Ing. Agr. Ana Goldi, anticipa que las muestras recibidas hasta el momento parecen no tener la calidad que muchos esperaban: de media a media baja.

20161119_1123191

“Solo las muestras de un productor – de las recibidas hasta el momento – tiene un buen porcentaje. Pero el resto, informó a MundoAgro, viene de calidad media a media baja. El problema del trigo en el Norte de Córdoba parece haber sido mucha cantidad de kilos por hectárea, en detrimento de la calidad panadera”, explicó Goldi. Esas características complican la comercialización del grano, restándole precio al caer su potencialidad panadera.

20161119_1122521

Respecto al garbanzo, Goldi señaló que las pocas muestras recibidas tienen muy buena calidad. “Estamos viendo calibres muy altos, lo que abre la expectativa respecto a este cultivo y sus resultados”, destacó la profesional.

La cosecha recién comienza. Se espera con expectativa el final de la campaña que, según se anticipa, podría ser récord en cantidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.