AGM y El Triunfo realizan exitosos ensayos con Novedoso Ready Mix para Malezas.

La firma de origen alemán AGM, conjuntamente con el distribuidor El Triunfo de Onctavio, realizaron una jornada especial para demostrar la efectividad de un nuevo producto para combatir malezas resistentes. Los ensayos se concretaron en un campo aledaño a la escuela Agrotécnica Nr 220. Ing. M.J. Frezzi, sobre ruta E79 km. 7.

En el lugar se realizó un tratamiento sobre barbecho largo con distintos tipos de productos para el control de Malezas. En una de las parcelas, con un producto muy utilizado del mercado, en la otra parcela el nuevo producto de AGM. Los resultados fueron sorprendentes.

El Ing. Agr. Eduardo Preisz Casas, Coordinador de Desarrollo de Mercado de AGM se mostró conforme con el resultado del tratamiento: ” Aquí en Oncativo es uno de los 20 puntos de la Argentina donde realizamos ensayos. Desde el Norte de Santa Fé, desde Reconquista y hasta Balcarce, donde hacemos una acción de promoción de productos agroquímicos que verán la luz en el país el año que viene. Estamos usando una triple mezcla de herbicidas, con tres principios activos de los más utilizados. Es un producto premergente que en este campo permitió controlar rama negra y sorgo de alepo, entre otras malezas. La residualidad del producto ha sido muy buena, se aplicó el 3 de Noviembre y al 28 de este mismo mes – día en que se realizó la jornada – no hemos visto la reaparición de malezas, teniendo en cuenta que en este campo cayeron cerca de 140 mm en materia de lluvias. La perfomance es excelente y apunta al control de amaranthus, gramíneas anuales, clorideas, echinochloa y digitaria. Más adelante veremos la inclusión de urochloa”, comentó Preisz Casas.

En la Jornada estuvieron presentes los técnicos de El Triunfo, distribuidores del producto de AGM y responsables de la aplicación del nuevo producto para la realización del ensayo. El Ing. Agr. José Cueva de la firma de Oncativo señaló a MundoAgroCba que “el producto es muy bueno. La aplicación resultó excelente como tratamiento dado que el problema de las malezas resistentes es muy grave. Con esta triple formulación pudimos controlar en momentos en que arranca la soja en este campo. En la Shell de ruta 9, casi en el límite del pueblo de Oncativo, estamos dispuestos en neustras oficinas para asesorar a los productores y brindar todos los detalles relacionados a ste nuevo producto”, destacó Cueva.

Por último, Preisz Casas recordó a MundoAgroCba que el ensayo de este producto está reiterando resultados positivos, y forma parte de un camino donde habrá lanzamientos de nuevos productos: “Trabajamos para que en el 2019 podamos presentar en el mercado dos herbicidas, un fungicida, un insecticida que será toda una novedad y un bioestimulante. AGM dará que hablar con estos productos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.