Concluyó en esta Jornada la ardua tarea del jurado de admisión para el Gran Concurso Ganadero de la 71a Edición de la Exposición Rural de Jesús María. Según el Méd. Vet. Eduardo Marchini y el Comisario Jorge Ambrosino, se presentaron un total de 51 cabañas (ingresaron oficialmente alrededor de 240 toros y 140 vaquillonas).
«Si bien la admisión en general fue muy buena, hubo 48 animales rechazados por diferentes razones: hubo algunas hembras que no estaban preñadas y algunos reproductores cuya circunferencia escrotal era menor a la exigida por las asociaciones», manifestaron a su turno Marchini y Ambrosino.
EL INGRESO DE CABAÑA EL PORVENIR
«LAS DISTINCIONES SON MOTIVADORAS PERO NOS OBLIGAN A ESFORZARNOS CADA DÍA MÁS”
Con estas palabras, se expresó Walter Orodá, titular de Cabaña El Porvenir y socio activo de SRJM. “El nivel genético de todas las cabañas mejora día tras día. En nuestro caso, vamos a estar participando con doce animales: un cuarteto de toros, un cuarteto de vaquillonas, y después tenemos a bozal un toro, dos terneras y una vaca”, señaló.
Respecto a la muestra de ganadería, industria y comercio de la SRJM, aseveró: “Jesús María es nuestra casa y aquí hacemos nuestros remates anuales. Tenemos una historia de afinidad con esta Rural de índole familiar desde hace muchos años”.
Sobre la coyuntura económica, admitió que hoy los costos crecen de manera exponencial y la incertidumbre general dificulta el negocio de la ganadería. “Esperemos que con el tipo de cambio las exportaciones se incrementen”, concluyó.