Alrededor de 1.200 productores -según estimaciones de la Policía- llegaron desde distintos puntos de la provincia de Córdoba hasta Villa María, donde se concentraron en un acto junto a la Autopista para reclamar por un cambio en las políticas nacionales hacia el sector.
Hubo un corte parcial del tránsito en la mano hacia Buenos Aires, donde los manifestatantes repartieron volantes a los automovilistas y camioneros.
El acto fue encabezado por dirigentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Hablaron Agustín Pizzichini, de Federación Agraria de Córdoba, Rubén Ferrero de CRA, Egidio Maillán de Coninagro y Luis Etcheveere de la Sociedad Rural Argentina.
En los discursos se mencionó la posiblidad de retomar asambleas en pueblos y ciudades, y salir a manifestarse en las rutas como se había hecho en 2008. Pidieron que previamente se vaya comunicando a la sociedad sobre los motivos que llevan a reclamos, entre los que se mecionaron la caída de la rentabilidad, las trabajas a las exportaciones y la regulación de los mercados de algunos rubros de la producción.
A diferencia de hace siete años, ahora los dirigentes de los productores dicen contar con el acompañamiento de la industria y el comercio para encarar las protestas.
En asamblea, una de las propuestas elevadas por los productores fue un cese de comercialización por 15 días.
También se remarcó la unidad de los productores por encima de «las decisiones de algunos dirigentes», en referencia a Federación Agraria a nivel nacional, que no acompaña estas protestas.
Coninagro informó siete puntos por los que se movilizaba el campo, mientras que la Sociedad Rural Argentina informó en su muro de Facebook que la protesta con movilización se hacía en todo el país. Cartez, por su parte, también se refirió al tema.