Programa piloto canadiense utiliza tecnología de blockchain para trazabilidad de soja

La compañía canadiense de logística Grain Discovery, junto a la Asociación Canadiense de Cultivadores de Semillas (CSGA), ha utilizado la tecnología blockchain en un programa piloto para rastrear la trazabalidad de la soja certificada producida localmente, desde la producción hasta el producto final de tofu en las góndolas de los almacenes.

El Programa de Prioridades Estratégicas para la Agricultura de Canadá apoyó el primer programa piloto de su tipo, con una inversión de CA $ 58.000 (US$ 43.000), comunicó Grain Discovery. También recibió apoyo adicional de la asociación Grain Farmers of Ontario.

La soja certificada utilizada en el piloto fue desarrollada por la Universidad de Guelph, producida por Szentimrey Seeds Ltd, sembrada y cosechada por Minten Farms, almacenada en el acopio de Beechwood Agri Services Inc, procesada en Ying Ying Soy Foods Ltd. y distribuida por FreshSpoke.

«Este programa piloto de blockchain permite a los productores canadienses contar su historia de una nueva manera a los consumidores», dijo Doug Miller, director de servicios de certificación y tecnología de CSGA.

El vicepresidente de Grain Farmers of Ontario, Crosby Devitt, dijo que el programa se llevó a cabo en un momento en que la seguridad alimentaria, la transparencia y la trazabilidad nunca habían sido más importantes para los agricultores, los consumidores y los mercados internacionales.

Grain Discovery dijo que el pasaporte digital también tenía implicaciones positivas para la seguridad alimentaria y los mercados de exportación.

«Nuestro gobierno está comprometido a apoyar el sector sojero de Canadá, y este innovador proyecto fortalecerá la confianza de los consumidores y garantizará que los productores de Ontario puedan entregar productos de alta calidad para los canadienses y los mercados de todo el mundo», dijo Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentos de Canadá.

Bioeconomia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.