
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó hoy en Río Segundo el acto de entrega de certificados correspondientes al Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), a 271 productores de diez departamentos de la provincia de Córdoba.
Schiaretti, que estuvo acompañado por dirigentes de la Mesa de Enlace, expresó su agradecimiento al sector agropecuario: “Quiero agradecer a los productores cordobeses por cómo siempre apuestan a producir más. Como nuestro productor, nuestra gente de campo, cuando las cosas vienen mal, aprieta los dientes y sigue para adelante. Y cuando las cosas van bien, siempre reinvierten en Córdoba”.
READ MORE
Desde la ciudad de Leones, el gobernador Juan Schiaretti entregó aportes correspondientes al ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). La iniciativa, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumple su quinta edición consecutiva, y en esta oportunidad se inscribieron 3.290 productores.
READ MORE
Se trata de 112 establecimientos hortícolas ubicados en el Cinturón Verde, quienes días atrás sufrieron graves pérdidas. Cada beneficiario recibió 40 mil pesos para trabajos de resiembra e infraestructura. Además, construirán 100 hectáreas de malla antigranizo. “¿Quién esperaba una pedrea en el cinturón verde en mayo? Nadie. Esto es el cambio climático, que llegó para
READ MORE
El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes la muestra agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio del barrio porteño de Palermo. Además de recorrer el stand oficial de la Provincia y conversar con los expositores, se reunió con los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional.
READ MORE
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti participó este domingo por la mañana en Dubái de la jornada inaugural de la Feria Gulfood, la mayor exposición en Medio Oriente especializada en la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos. En la oportunidad visitó los stands de Argentina en el encuentro de la alimentación y saludó a los productores cordobeses que
READ MORE
Llegó la fecha límite para la baja temporal de las retenciones al campo. Hoy, día 30 de junio de 2025, las alícuotas para los derechos de exportación se retrotraen a valores de 2024: para la soja vuelve a ser del 33%, mientras que para el maíz y el sorgo al 12%. La medida, que mediante un decreto retrotrae las retenciones para los granos gruesos a porcentajes anteriores y solo mantiene bajas para el trigo y la cebada, fue criticada por Córdoba y otras provincias como Santa Fe y Entre Ríos.
READ MORE