C.R.A. CRITICÓ CIERRE DE EXPORTACIONES DE LECHE: «HIEREN DE MUERTE LA PRODUCCIÓN».

4

Confederaciones Rurales Argentinas consideró que la restricción a las exportaciones de productos lácteos para aumentar la oferta del mercado interno y controlar subas de precios en góndola «servirá únicamente para herir de muerte a la lechería, destrozando la producción láctea.

Este nuevo desacierto se suma, entre otros, al cierre de las exportaciones de carne y al cepo a la comercialización de trigo, y reafirma la posición de la Secretaría de Comercio Interior que en marzo pasado amenazó con la quita de ROE (permisos de exportación) a las industrias lácteas que pagaran por encima de 3 pesos el litro de leche a los productores tamberos.

030

«Esta política marcadamente intervencionista ha dado a la fecha resultados nefastos para la economía nacional y para los consumidores que a consecuencia del constante crecimiento de la inflación ven encarecer día a día los productos básicos», planteó CRA.

«Este tipo de medidas carecen de justificación alguna dado que el consumo interno se encuentra normalmente abastecido», agregó laentidad que preside Rubén Ferrero.